sábado, 3 de julio de 2010

Pirata

Me estoy bajando un libro por internet, me urgen un libro de anatomía y otro de histología. Mentiría si dijera que siento algún escrúpulo, pudor o culpabilidad al hacerlo, no. Hace un par de días fui como un buen cuidadano-estudiante a la biblioteca del hospital. En cuanto me haga de una camara adjuntaré algunas fotos al relato. Queda en el tercer piso del edificio 16 del recinto. Ente estantes de pino y enchapados de caoba, pilas y pilas de libros y revistas se alzaban a mi vista y se disponían a mi mano. Una ventana ornada con un vitral estilo romántico da paso a un salón de reuniones rodeado de lienzos con bustos de fundadores y directores. Pregunté acerca de libros de anatomía e histología y la bibliotecaria se tomo la molestia de dejar las impostergables tareas de su cuenta de facebook para conducirme a una sala donde el movimiento de las estanterías era digital, y me dejo para continuar sus labores. Había, sin embargo, algo que no encajaba en este nirvana del saber, un olorcillo rancio, como de panteón. Me acerqué con timidez al estante correspondiente y me topé con papiros y mamotretos de décadas de antigüedad; entre los que necesitaba: un Bloom Faucet de Histología de 1965 y un Rouviere de anatomía de 1930. Pregunté a la bibliotecaria si me había equivocado de sala, la que con diligencia mantenía 5 conversaciones en simultaneo en el msn y aún así se las ingenió para responderme: no. Y me di cuenta que hay grietas en las paredes, hondas zanjas maquilladas con una delicada capa de pintura y el retrato de un Marques bigotón y con chistera. En el curso de "inmersión" (que yo imaginé iba a ser algo de buceo) nos relataron que esa biblioteca se inició por impulso de la esposa del Marques de Valdecilla con la importante suma de 23000 pesetas (actualmente 138 euros). Deduje que muchos de los libros actualmente a disposición fueron adquiridos con esa primera donación, para ya en el futuro destinar el presupuesto a la ostentación y al pago de funcionarios vegetales.
Terminé bajarme el libro, intento abrirlo y me solicitan un password... la puta mare.

3 comentarios:

  1. vaya a qué biblioteca fuiste? a la de Pizarro? jajaja, ten cuidado no vayas a adquirir algun resfrío peligroso con tanto papiro. Buscate algo en internet, deveras que tengo algo de Anatomía e Histología en PDF. Te lo enviaré.
    Déjame propagandear mi blog: http://cuzandoelcharco.blogspot.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. uf, pesan mucho...bueno no puedo enviarlo, sorry.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.. estoy seguro q deben haber otras bibliotecas x ahi, y si no, las maravillas del internec. No me digas q no sabes bajarte libros en pdf. Es como bajarse hentais, pero de paginas de medicina. ¿Ves que si sabes?
    Ahi te mande unos libritos a mi cuenta de 4shared.
    Besitos.
    P.R.

    ResponderEliminar