Estoy lejos, y carajo que me siento solo. Hay muchas formas de estarse lejos de alguien: una pelea que te distancia honda y a veces inexorablemente, un cambio de carácter, de madurez, de estilo de vida, de religión, de equipo de fútbol, de marca de desodorante, de lo que sea que restrinja la comunicación con alguien con quien otrora fuese algo muy fluido; una tercera persona muy cercana a tu amigo para quien tu amistad resulta una infame amenaza, etc, etc. Yo estoy lejos de una forma quizá menos dolorosa, ya que tras la distancia he estrechado algunos vínculos tras diluirse otros fútiles, pero estoy lejos, detrás de un océano que veo doblando la esquina saliendo de la habitación donde de momento paso las noches.
Y los recuerdo y de repente unas pocas imágenes en mis remembranzas endulzan mi soledad y me llevan a un plácido solaz de voces y risas, que cuajan entre bilis y lágrimas una hermandad de absoluta elección. Como decirles algo que no suene a forward rosa con perritos ojones y animalejos mostrando el culo en una actitud afeminada diciendo mensajes formularios; supongo que diciéndoles la verdad.
Que por ratos me abrumaron porque soy así y me gusta sentirme miserable por propia decisión, que a veces he sido felón y otras veces indiferente con ellos, que soy intolerante y sin embargo requiero de su tolerancia en sobremanera; pero que en momentos como estos me hacen una falta enorme; que a lo largo de mi vida su presencia me disuade que el mundo sea una gran putada, que son los hermanos que la vida engendró para mi, que los quiero con el alma y... carajo, sin llorar pues.
Donde quiera que estén, Junior (medio loco, medio genio), Carlos (cómplice en las buenas y en las otras), Eduardo (en quien se puede confiar la vida y hasta la mujer), Daniel (superdotado encadenado a la puerta de su casa), Nora (mi psicoanalista on line), Tino (hermano de sangre y de más), Bruno (hombre feliz por opción personal), Romel (a tu salud!!), Joyce (la mujer de telón), Juan Manuel (si es posible hacer amigos después de los 30)... cuanta falta me hacen.
Hermanooooo
ResponderEliminarpor la csm , que lo que sientes, lo he snetido y lo siento (unque suene muy gay), . Es verdad, la vida nos ha dado la oportunidad de escoger a nuestros hermanos, y estoy agradecido de eso, no te miento, tb he llorado como hombre por mis amigos, por que los extranho, por que siempre estuvieron todos uds, cuando los necesite.
No te sientas solo que no lo estas, nunca lo vas a estar. Aunque estes cruzando el oceano, te voy a buscar y con Eduardo nos tendras que invitar una paella (al menos espero que despues de un tiempo en la madre patria aprendas jaja)
Y espero verte con los demas, con los que faltan, con los que estuvieron con nosotros tb. Cada vez que me reuno aca en NY con Eduardo se me viene a la mente tu y tus ocurrencias, tus consejos, y todo lo que la amistad representa para mi, que cuando tropeze o iba a hacerlo, estuviste alli, para avisarme , para ayudarme a levantar.
Se te extrana hermano, se fuerte... como siempre!
Le sauterelle
He pasado por lo mismo, aunque nunca tan lejos, ni por tanto tiempo, pero si mas misio y tal vez un poquito desesperado.
ResponderEliminarPero no te dejes vencer x la nostalgia hermanito. El cariño que te tienen tus seres queridos esta mas alla de fronteras y tiempo. Y estuviste presente en los momentos felices que tuvimos hace algunos dias.
Trabaja, escribe, canta. Estos dias pasaran y, aunque no lo creas, tal vez hasta los extrañes.
Excelente blog.
Hola hermano, yo tambien los extrano un monton a ustedes; ahora en esta nueva etapa en mi vida y felizmente contando con Junior en Nueva York se me ha hecho mas facil el poder adaptarme. Es dificil irse a otro pais al donde no tienes amigos y donde tienes que empezar una nueva vida desde cero, pero dejame decirte que no estas solo, que siempre vamos a estar comunicados y quien sabe pronto estemos yendo con Junior para alla y te caemos para celebrar como en los viejos tiempos.
ResponderEliminarCuantas veces nos hemos reunido y compartido alegrias y tristezas, esas que solo se comparten con las personas que uno elige como familia y en la que tu eres mi hermano. Asi que animos, sal diviertete, conoce gente nueva y muestrales al gran amigo y hermano que eres.
Eduardo
comprendo tu melancolía amigo, yo también la he sentido. Mira cuanta gente trata de darte ánimos. Solo te digo algo: ya pasará, ya pasará. Y cuando menos lo pienses ya te habrás adaptado a esta nueva forma de vida, donde la distancia y el cambio de horarios no son un obstáculo para mantener esas gratificantes relaciones amicales y sentirlas como si estuvieran muy cerca.
ResponderEliminarTe dejo mi nuevo fono del piso: 972313801
ResponderEliminarLlámame algun día para ir tomar el té, pero sin llantos eh! jajaja
He leido todos los comentarios previos y creeme que te entiendo pero me quedo con uno en especial que al igual que todos tiene mucha razon aunque del otro ladito del charco: Ahora te sientes asi pero llegara un momento, de aqui a unos años mas, en que extrañaras hasta el suelo que pisas ahora, lo que ves alrededor de esta pantalla de computador y el mar que ves y si no me equivoco, doblando la esquina. Y te lo digo porque por 3 largos años pase lo mismo y ...se extraña hasta un poquitin la melancolia.
ResponderEliminarFuerza, arropate con tus recuerdos antes de dormir: Sirve.
Yo soy el único que queda del barrio. Ahora me llaman doctor y hasta me miran con respeto cuando me ven acercarme en el hospital. Pero a las 5:30 p.m. se acaba el día y vuelvo a mi casa.
ResponderEliminarA veces salgo a caminar y sé que no están más a la vuelta de mi esquina, como antes lo estuvieron. Todos nosotros o casi todos estabamos a la vuelta de la esquina. Tú, Eduardo, Juan Carlos, Junior, el mismo César de quién no se ni mela.
Bueno, yo sigo viviendo en mi hueco (muy lindo hueco por cierto). Seré el primer especialista de ustedes pero el último en irme.
Un enorme abrazo Yul. Medio depresivos como somos no sabes cuanta alegría me dió (y a mis padres también) el saber que te fuiste a España a cumplir con uno de tus sueños.
Los quiero mucho muchachos y, sinceramente,son un orgullo de amigos y hermanos. Espero verlos pronto acá o allá. Mil abrazos.
PD: Gracias por lo de "superdotado" ¡No me accordaba que me habías visto en calzoncillos! JA!
No seas trolo, se fuerte carajo.
ResponderEliminarNo se porque te sientes así estando allá mientras que yo sigo aquí recagao aguantando a mis ineptos docentes de la UPAO (salvo unos pocos). Te entiendo en parte, pero deberías sentirte realizado alguna vez. Bastaría solo con visitar el centro de Trujillo.
Abrazos y espero terminar pronto mi carrera para irte a joder por allá.
Es Daria escribiendo por si acaso ya que la extrañas: no es acaso extraordinario conocer otros mundo, otras personas, otra cultura, etc? ups creo que no es Daria, es Daria carioca... no puedo evitar escribir esto, tengo el tiempo suficiente lejos de casa como para decirte que es la mejor experiencia que he tenido. La casa, la familia, los amigos que dejaste siempre estarán allí, y tal vez ellos también salgan y conozcan y tambiém sentiran pena, nostalgia...pero es normal, todo es normal. Y otra cosa, las personas son iguales en el mundo entero, con los mismos miedos, los mismos problemas, etc, nadie es más ni menos, asi que sintete GRANDE y aprovecha tu condición de extrangero :D... besos!
ResponderEliminar