jueves, 21 de julio de 2011

Respuesta a un homeópata

La gente dice lo que quiere en sus páginas, y no queda sinó contestarles como se merecen. El texto en cuestión se titulaba "Diagnóstico Universal VIH: Un paso más para reforzar el criminal Montaje SIDA", y la indignación no me dejó quedarme callado.



Tienes una respuesta fácil frente a un mal que actualmente azota a la humanidad. Hablas, como buen homeópata, de la toxicidad de la medicación con una poco sutil generalización. Dudo mucho que hayas seguido el curso clínico de algún paciente con la enfermedad o hayas visto personalmente la heterogeneidad de pacientes (no hablemos solo de drogadictos y homosexuales) que padecen la enfermedad.
Lo cierto es que la gente se muere de SIDA sin medicación y en su historia hay un antes y un después desde la aparición de los antiretrovirales. Ahora, cualquier estudio clínico que maneja variables fuertes como mortalidad con evidencia de millares de fallecidos y estadística de adecuada respuesta terapéutica, evita utilizar placebo porque es inhumano. Más aún, levántate de tu sillita de cómodo opinador y date una vuelta por al Africa Subsahariana, o no yendo a extremos, por Sudamérica, y mira lo que significa padecer una pandemia sin un sistema de salud con qué afrontarla. Es vomitivo ver como una persona con las credenciales que dices ostentar malinforme de esa manera a la gente, más aún a los infectados que necesitan que alguien les diga que no están enfermos. Las páginas y los adeptos a estas teorías abundan, así como abundan los feligreses de religiones cada día más impresentables; y es que siempre habrá un montón de ignorantes y alguien que rentabilice la situación.
Las empresas farmacéuticas, como todo bloque de poder económico, emiten informes que deben ser debidamente filtrados y confrontados de manera independiente, pero sin duda la gente vive más que hace 50 años y es en parte por el uso de medicamentos, ya sea para hipertensión, diabetes, infecciones y ni que se diga de las neoplasias.
Que las ideas que propone no tienen difusión por los grandes medios de comunicación? no sea idiota pues, no creo que algún dueño de canal quiera mancharse las manos con la sangre de tanta gente que optaría por evitar el tratamiento luego de abrirse la controversia y polarizarse las opiniones.
Se dice que todos tienes derecho a opinar, pues no es así. Una opinión no es un derecho, es una responsabilidad, y quien no está debidamente informado (como tu), debe a toda costa evitar pronunciarse en ciertos temas y hablar solo de aquello que entiende, y no de lo que cree entender.
No es tan peligrosa una mala persona como lo es un idiota que piensa que hace lo correcto. Piensa que alguno de esos que te leen evitará acceder a la medicina convencional, no solo enfermará más sino que enfermará a otros, y quizá sea por tu culpa.



Si les provoca saludar a este bloguero y hacerle alguna merecida dedicatoria:
http://saludypoder.blogspot.com/2011/06/diagnostico-universal-vih-un-paso-mas.html

1 comentario:

  1. Hola, Yul.
    Te he dejado respuesta en mi blog:
    http://saludypoder.blogspot.com/2011/06/diagnostico-universal-vih-un-paso-mas.html
    Salud.
    Kefet.

    ResponderEliminar